El 23% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que cuentan con un crédito ICO no podrán acogerse a las ampliaciones de carencia y amortización por encontrarse en mora, con dificultad de pagar la cantidad percibida y ya vencida, según se deduce de las conclusiones del Barómetro de abril, elaborado por el Consejo General de Gestores Administrativos.
Su presidente, Fernando Santiago, recuerda que una de las condiciones para poder ampliar los plazos de carencia y amortización de los ICO- Covid es no estar en mora. Por ello estima que "es increíble que no sean conscientes de que las pymes están sufriendo un calvario, les falta liquidez y, en consecuencia, no pueden hacer frente a sus compromisos financieros.".
Además, señala el informe de los gestores administrativos que el 21% de las pymes precisan acogerse a las ayudas directas establecidas por el Real Decreto Ley 5/2021. Sin embargo, hasta un 43% de estas empresas no podrán hacerlo ni estar al día en sus pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.
Andrea Rodríguez 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario