jueves, 22 de abril de 2021

TELEFÓNICA DOBLA SU BENEFICIO HASTA LOS 866 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE.

 Telefónica empieza a recuperarse del impacto de la crisis del coronavirus en sus cuentas trimestrales. La operadora ha batido las previsiones de los analistas con un beneficio neto de 886 millones de euros de enero a marzo de 2021, un 118% más que en el mismo periodo del año anterior.

La parte negativa de sus cuentas podría estar en la caída de ingresos, que se situaron en 10.340 millones de euros, un 9% menos, debido a la menor actividad que aún presenta la operadora como consecuencia de la pandemia. «Estos resultados reflejan el acierto de nuestro plan estratégico y la capacidad de ejecución de Telefónica para lograr un crecimiento sostenible y rentable, impulsado por nuestros negocios tecnológicos y por el despliegue de las mejores redes y servicios», ha subrayado José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en un comunicado.

Otra de las métricas que el mercado sigue con más interés en las cuentas de la compañía es la evolución en la reducción de deuda. En concreto, a 31 de marzo, la deuda financiera neta de Telefónica se sitúa en los 35.796 millones de euros, un 6,4% menos que un año antes. Excluyendo el pago de espectro, la generación de caja del trimestre alcanza los 727 millones de euros, más de un 200% superior que en el primer trimestre de 2020. Esta caja, sin embargo, se destinó en gran medida a los pagos realizados tras las subastas de espectro en Reino Unido, Chile y España, por lo que la cifra registrada en el primer trimestre se sitúa en los 33 millones de euros, un 85% menor que la de hace un año.

Diego Solano 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario