La recuperación viene de la mano de la paquetería, que ha registrado un incremento de ingresos del 38% al superar los 70 millones de paquetes enviados
La empresa pública Correos volvió a los beneficios en 2021 después del desplome postal sufrido el año pasado a consecuencia de la pandemia y obtuvo un resultado consolidado de 4,7 millones de euros en el primer trimestre, según los datos publicados hoy por la compañía.
La buena evolución se basa en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% frente a un crecimiento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2%. La empresa ha ajustado al máximo los costes de producción con una estrategia para adaptar el modelo de negocio a la nueva situación y ha incrementado los ingresos gracias a la nueva política de precios.
La buena evolución se basa en un crecimiento de los ingresos de explotación del 12,5% frente a un crecimiento de los gastos de explotación de tan solo el 3,2%. La empresa ha ajustado al máximo los costes de producción con una estrategia para adaptar el modelo de negocio a la nueva situación y ha incrementado los ingresos gracias a la nueva política de precios.
La cifra total de ingresos del primer trimestre de Correos supera los 603 millones de euros, con un Ebitda de 20,5 millones de euros frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. Asimismo, la cifra de negocios se incrementa en un 15% con respecto al primer trimestre de 2020, llegando hasta los 574,5 millones de euros; se recuperan e incluso superan las cifras anteriores a la covid-19.
Uno de los motores de esta recuperación es la paquetería, que ha registrado un incremento de ingresos del 38%, superando los 70 millones de paquetes enviados en los tres primeros meses del año, un 25% más que en el primer trimestre de 2020. En este sentido, destaca especialmente el resultado de Correos Express, con un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 33%, lo que confirma la tendencia al alza que lleva experimentando la filial desde 2019.
Sin embargo, a pesar de los resultados positivos de este primer trimestre, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 sigue ofreciendo unas pérdidas de 70 millones de euros durante este ejercicio 2021.
IVÁN MONTES 4°ESO C
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