Si el promedio de empresas de un solo trabajador registradas en 2020 marcó un mínimo desde la última crisis económica, con un descenso anual del 6,4%, la tendencia ha continuado este año. Como resultado, entre febrero de este año y el de 2020, antes del inicio del confinamiento, se han destruido 110.793 de estas microempresas.
Así, lejos de frenarse, entre enero y febrero la tasa anual desciende un 7,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año, según se desprende de un estudio realizado por el Servicios de Estudios de la Confederación de UGT a partir de los datos sobre las cuentas de cotización de la Seguridad Social. En opinión del sindicato, "se trata de unos datos muy preocupantes, que es preciso revertir".
El informe del Servicio de Estudios de UGT remarca que el mantenimiento del empleo es esencial "para salir con prontitud y fuerza cuando remita la crisis sanitaria". Y, para ello, considera igualmente esencial asegurar la supervivencia de las empresas, algo más difícil conforme se prolonga la actual situación de crisis.
MARTA FALCON 4 ESO C
No hay comentarios:
Publicar un comentario