miércoles, 7 de abril de 2021

Ecoembes lanza "THE CIRCULAR CAMPUS" el nuevo espacio de formacion de empresas

 Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha lanzado The circular campus, un espacio online para que las empresas que integran la organización se formen en materia de economía circular. Actualmente forman parte de Ecoembes más de 12.000 compañías de diferentes sectores -entre ellos, alimentación, distribución o cuidado personal- que ponen envases en el mercado español y que cada vez están dando más pasos por incluir la economía circular en sus estrategias de negocio.

Así, el nuevo campus tiene como propósito ofrecer a las compañías información, conocimiento y recursos relacionados con la economía circular, así como un espacio para que compartan sus mejores prácticas y ayudarlas a transitar hacia este nuevo modelo, a través de la sostenibilidad y la circularidad de sus envases.

A lo largo de las últimas dos décadas, ecoembes, ha acompañado en las empresas en el transito de la economia circular  "poniendo a su disposición la formación necesaria para que puedan cumplir con su responsabilidad legal de prevenir y reducir el impacto ambiental de sus envases o capacitando a sus empleados en materia de reciclaje" afirma Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Ecoembes. "Hemos trabajado con las compañías para que sus envases sean fabricados con una menor cantidad de materia prima o que sean más fácilmente reciclables para fomentar su circularidad



MARTA FALCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario