jueves, 5 de diciembre de 2019

EL CORTE INGLÉS REFINANCIA 2.300 MILLONES DE EUROS PARA ABARATAR SU DEUDA E IMPULSAR SU TRANSFORMACIÓN

El Corte Inglés ha lanzado una refinanciación masiva de 2.300 millones de euros para abaratar el coste de su deuda e impulsar la nueva estrategia corporativa tras la llegada a la presidencia de Marta Álvarez. La compañía busca aprovechar la caída de tipos en Europa y ha trasladado por carta a las entidades financieras que busca un abaratamiento de su deuda para ser más competitiva.
El grupo de grandes almacenes ha pedido a sus acreedores ofertas para cancelar su actual pasivo y abrir nuevas vías de financiación más baratas. Las entidades ya han respondido con distintas propuestas que permitirán al grupo reducir el coste de la deuda por debajo del 3% obtenido en la última emisión de bonos realizada en 2018.
Los nuevos vehículos de financiación consistirán en un préstamo a largo plazo de 1.200 millones y otros 1.100 millones de líneas de crédito a corto plazo para financiar el circulante. Esto supone para la compañía «abaratar los costes, una mejora en los vencimientos, en las condiciones al reducirse las garantías y en los precios», explican fuentes financieras asesoras de la compañía. Para los bancos, la refinanciación les permite hacerse con un cliente de gran volumen como El Corte Inglés en plena desaceleración de la economía y ante las primeras señales domésticas de freno en la solicitud de préstamos. «La tarta ya no va a crecer. Tenemos que ser agresivos para comernos la porción de otro y sobrevivir en los próximos años», explica un banquero de inversión conocedor de la operación.

Laura Piçarra 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario