jueves, 5 de diciembre de 2019

PSA fabricará coches eléctricos en sus tres plantas españolas desde 2020 .

El Grupo PSA fabricará desde el año próximo turismos eléctricos en las tres fábricas que mantiene en España, situadas en Vigo, Figueruelas (Zaragoza) y Madrid, mientras que en 2021 también lanzará una nueva generación de vehículos comerciales electrificados.

PSA fabricará eléctricos en sus tres plantas españolas desde 2020 y en 2025 su gama será electrificadaAsí lo anunciaron desde la compañía en el evento 'Electrificación Aquí y Ahora' celebrado este miércoles en Madrid, en el que han participado, entre otros, el director general de Comercio de PSA en España y Portugal, Christophe Mandon, el director de Low Emission Vehicles del consorcio, Alexandre Guignard, o el director general del Clúster Industrial Ibérico del grupo y director de la planta de Zaragoza, Juan Antonio Muñoz Codina.
Entre los participantes también se encontraban la directora de Peugeot España y Portugal, Helene Bouteleau; el director de Citroën en España y Portugal, Nuno Marques; el director de DS en España y Portugal, Borja Sekulits; el director de Opel en España y Portugal, Jorge Tomé; el director de la planta de Vigo, Ignacio Bueno, o el director de la planta de Madrid, Eric Brochard.

Durante el encuentro, celebrado en el marco de la cumbre COP25 de Madrid, los directivos de la compañía confirmaron el compromiso del Grupo PSA con el medio ambiente y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), al tiempo que presentaron la estrategia de electrificación.

A través de esta estrategia, los nuevos modelos que lance la compañía al mercado contarán desde este año con una versión electrificada, tanto una 100% eléctrica como una híbrida enchufable. No obstante, en 2025 la totalidad de los modelos de Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel incorporará una variante electrificada y en 2021, el grupo ofrecerá 23 modelos electrificados.

Desde la empresa automovilística, explicaron que esta estrategia global de electrificación permitirá experimentar un ahorro de 223 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) entre 2012 y 2025.

En esta línea, Guignard subrayó que esta estrategia del consorcio se basa en plataformas modulares multienergía flexibles que sirven para adaptarse de forma rápida y ágil a las diferentes demandas por parte de los consumidores.
                                                 Mario Galindo Morgado 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario