miércoles, 18 de diciembre de 2019

TELEFÓNICA RENUEVA SU CONSEJO Y SALE EL REPRESENTANTE DE CHINA UNICOM

José María Álvarez-Pallete ha aprovechado la última reunión del año del consejo de administración de Telefónica para abordar una renovación del órgano de máxima dirección de la teleco. La compañía ha nombrado a Claudia Sender y Verónica Pascual consejeras independientes en sustitución de Wang Xiaochu, vocal en representación de China Unicom, y de Luis Fernando Furlán, que llevaba más de una década en el consejo como independiente. Ambos han presentado su renuncia voluntaria.



Con el nombramiento de Sender y Pascual el número de consejeros independientes se eleva a 9 de los 17 actuales vocales, lo que supone el 53% del total. Además, su entrada incrementa la presencia de mujeres en la cúpula de la teleco se eleva de 3 a 5, de forma que suponen el 29% del total, en línea con el Código de Buen Gobierno, por el cual la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendaba a las cotizadas españas alcanzar un 30% de mujeres en el consejo antes de 2020.



Sender, ingeniera química por la Escola Politecnica da Universidade de Sao Paulo y MBA por Harvard Business School, es consejera de Lafargeholcim, Gerdau y Yduqs Universty y ha sido directiva en Iberoamérica de Airlines Group, Whrilpool y Bain & Company. Pascual, por su parte, es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA CDI Paris, EXMPLS IE Business School y cuenta con varios cursos de postgrado en Harvard, Standford e Insead, lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics Group y es consejera de la cotizada GAM.

María Rabazo 4°EsoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario