miércoles, 4 de diciembre de 2019

El SECTOR PÚBLICO SE ENDEUDARÁ PARA PODER PAGAR SUS GASTOS A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE

La Administración Pública deberá endeudarse para hacer frente a sus gastos a partir del próximo lunes 9 de diciembre hasta final de año, el 31 de este mes. Los ingresos de las administraciones no alcanzarán para financiar el gasto público en España y habrá que tirar de deuda. Esta es una de las principales conclusiones del trabajo «La deuda pública en España», elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) .



Esta institución académica, bajo el título del «Día de la Deuda», echa mano de información de Eurostat y establece esta línea roja en el próximo lunes 9 de diciembre. España es el tercer país que peor le cunden los ingresos públicos, solo superada por Chipre (24 de noviembre) y Rumanía (30 de noviembre). España cierra el top 3 entre los países comunitarios con el saldo presupuestario negativo más abultado.


Según el informe del IEE, hasta once países europeos con déficit presentan una situación mejor que España, mientras otros catorce directamente cuentan con un saldo prespuestario positivo. Es decir, un superávit fical que les permitió financiar todo el gasto público del ejercicio pasado con los recursos captados vía impuestos y tributos. 

María Rabazo  4°Eso A

No hay comentarios:

Publicar un comentario