martes, 17 de diciembre de 2019

LEAGUE OF LEGENDS: EL COMPETITIVO CRECE E IMPULSA LA ECONOMÍA.

League of Legends es desde hace años uno de los mayores exponentes de los videojuegos, y poco a poco este ha visto cómo su componente competitivo iba ganando enteros. Es así, pues, que tras establecer competiciones de alto grado en Asia, América y Europa, en este 2019 se han obtenido nuevamente datos que demuestran por qué los esports deben tomarse como una alternativa deportiva tan seria como cualquier otra.
De este modo, gracias al medio Esports Observer conocemos diversas novedades acerca del rendimiento del competitivo de League of Legends, comenzando por su impacto en diversas economías locales. Tal es así, que el Summer Split de USA, el cual tuvo lugar en Detroit, acabó generando un total de 5.44 millones de dólares. Similarmente, la competición europea y su Spring Split generaron 2.25 millones de dólares en Róterdam, ciudad que acogió el evento.
Cabecera juego
No menos relevante es el salto cuantitativo en la audiencia de League of Legends, especialmente en USA. Como bien se conoce, dicho país cuenta con algunas de las ligas de deporte más seguidas de todo el mundo, entre las cuales hallamos a siglas de entidad tales que la NBA, NFL, NHL o MLB. Sin embargo, parece que las de LOL deben considerarse ya como nueva referencia, y es que la LCS - la liga norteamericana- ha logrado establecerse como la tercera liga profesional más seguida del país. Esto se consigue mediante una audiencia de 124 mil espectadores por minuto, cuya edad comprende un abanico que va de los 18 a 34 años.
Dado que todo va viento en popa con su producto referencia, parece claro que en Riot Games - desarrolladora de League of Legends - creen tener ante sí el momento idóneo para expandir la marca. Prueba de ello fueron los anuncios que vimos durante The Game Awards 2019 con respecto a la línea de videojuegos 'A League of Legends Story', lo que implicó la presentación de A Ruined King por un lado y CONV/RGENCE por otro.
Alberto Cortés Villalobos. 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario