domingo, 15 de diciembre de 2019

UNA WEB PARA CAZATALENTOS

Melboss conecta a 100.000 profesionales de la industria musical para potenciar el negocio de los creadores.


La plataforma, además de publicitar el trabajo de los artistas frente a posibles contratistas, consigue ingresos ofreciendo servicios como el mentoring (tutelaje), donde profesionales veteranos evalúan cada proyecto y aportan consejos para progresar. Otro servicio es el de marketing digital, en el que se revisan las redes del músico para establecer una estrategia que mejore su impacto.

A esta red se han sumado bandas como Colectivo Panamera o Mucho y cuenta con productores como Al Schmitt (que ha trabajado con Paul McCartney, Neil Young o Ray Charles) o Rafa Sardina (Stevie Wonder, Lady Gaga o Rolling Stones). La entrada de Sony ATV como socio de la empresa fortaleció el proyecto musical.


headhunters

Para fomentar la comercialización de los músicos y aumentar las posibilidades de negocio, Melboss está implementando nuevas estrategias: “Aplicamos tecnología blockchain que permite ver en tiempo real el impacto que tienen los artistas en campañas de publicidad gracias a las mediciones en redes sociales. De este modo, una firma puede ver en directo el efecto de un presupuesto de marketing”.

Hasta ahora han conseguido 350.000 euros de financiación, y trabajan en una nueva ronda para la que esperan reunir cerca de un millón de dólares. Con cerca de 300.000 euros de facturación y en beneficios, Melboss se dispone a desembarcar en Nueva York. Buendía no oculta sus expectativas: “Allí el mercado es 10 veces mayor, por lo que esperamos ganar 10 veces más”, augura con optimismo.

Irene Ramos 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario