martes, 21 de enero de 2020

¿POR QUÉ LOS 'HOGARES MILLENNIAL' SON CADA VEZ MÁS POBRES?

Los jóvenes han sido los más perjudicados de la crisis económica.
La generación millennial ha sido, o está siendo, la más perjudicada por la crisis económica. Los menores de 35 años no han recuperado ni renta, ni riqueza, ni la propiedad inmobiliaria previa a la crisis, según la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España.


Resultado de imagen de generación millennial


En este periodo, la economía española creció un 12,7% en términos acumulados, pero no ha crecido igual en todos los colectivos. La riqueza media de los hogares españoles cuyo cabeza de familia era menor de 35 años ha disminuido un 43%. A finales de 2017, la riqueza neta mediana de este colectivo era de 5.300 euros, mientras que a finales de 2011 era de 7.160 euros. 
Por lo que respecta a la renta (datos de 2016), la renta media de los hogares aumentó un 11,5% hasta los 34.900 euros y la renta mediana (la que deja a cada uno de los dos lados el 50% de las familias) subió el 9,7%, hasta los 25.600 euros por hogar. Sin embargo, según la encuesta, en los hogares con cabeza de familia menor de 35 años la renta media aún estaba un 23% por debajo del 2010.
Pero, ¿ por qué han sido los más perjudicados?
Los contratos temporales y la dificultad para encontrar trabajo han sido los principales motivos de que no hayan recuperado niveles previos a la crisis. “Los hogares jóvenes son hogares que durante la mayor parte de su vida laboral han estado sujetos a la situación crisis económica. No han podido ahorrar”.
Celia Pericás Méndez 4A


No hay comentarios:

Publicar un comentario