jueves, 23 de enero de 2020

TRUMP DOBLEGA A FRANCIA EN LA TASA GOOGLE QUE PRETENDE IMPLANTAR EL GOBIERNO DE COALICION DE SANCHEZ

El presidente de EEUU logra que Macron acepte congelar la recaudación hasta final de año para evitar cierre del mercado estadounidense a sus productos estrella.


Lejos de mostrar debilidad al comenzar su proceso de destitución en Estados Unidos, el presidente Donald Trump acudió a Davos con una victoria sobre Francia, que ha tenido que plegarse y aparcar la llamada Tasa Google.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, confirmó ayer en The Wall Street Journal que Francia ha propuesto congelar hasta final de año la tasa digital que pretende implantar, entre otros, el nuevo gobierno de coalición de Pedro Sánchez. Es decir, el Gobierno de Emmanuel Macron desactiva su propia ley para evitar aranceles al vino y otros productos franceses que devastarían sectores sensibles de su economía. El ministro de Economía francés. Bruno Le Maire, tiene previsto reunirse en Davos este miércoles con Mnuchin y no desmintió su propuesta, pero se remitió al resultado de sus conversaciones con su homólogo estadounidense.


ALVARO DURAN 4A

No hay comentarios:

Publicar un comentario