5 MILLONES DE EUROS PARA REACTIVAR EL EMPLEO
El Servicio Navarro de Empleo ha abierto el plazo de solicitudes por valor de 4.990.000 euros en ocho convocatorias distintas para incentivar la generación de empleo.
Cerca de 3 millones están dirigidos a favorecer la contratación por parte de empresa y entidades de colectivos con dificultades de incorporación al mercado laboral; y el apoyo al emprendimiento se concreta en 2 millones de euros, ampliables y con aportaciones procedentes del Fondo Social Europeo, para nuevas altas de personas desempleadas. Se podrán acoger contratos realizados desde el pasado 1 de diciembre y altas desde el 1 de noviembre.
La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha invitado a las empresas a recurrir a estos mecanismos de apoyo. “Son fondos para facilitar la contratación, con ayudas que pueden alcanzar los 1.100 euros/mes. Es un instrumento, el del fomento del empleo, que funcionó para salir de la pasada crisis – se implantó en 2016, porque hasta entonces solo existía para el ámbito de la discapacidad- y en el que volvemos a confiar ahora, para equilibrar la creación y empleo y favorecer el acceso de personas con mayores dificultades de incorporación, como jóvenes (aumento del paro un 5,9 % en febrero en menores de 25), o personas desempleadas de larga duración ”, ha destacado la consejera, quien ha recordado que estas ayudas son del agrado de las empresas que las solicitan y que en las encuestas otorgan un grado de satisfacción medio de 8,2 sobre 10.
NATALIA HERRERO 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario