sábado, 20 de marzo de 2021

Las restricciones reducirán la actividad en Semana Santa al 50% y retrasan la recuperación


 Las restricciones aprobadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para evitar desplazamientos durante las fiestas de la Semana Santa dejarán la actividad económica de este período vacacional al 50% respecto a los datos registrados durante la Semana Santa de 2019. En 2020, el sector estuvo completamente paralizado por el decreto del estado de alarma y el confinamiento estricto. Los datos de consumo y contrataciones previstos para este año muestran caídas y retrasan la recuperación a la campaña estival.

En Semana Santa se crearán 88.420 contratos en España, un descenso de más del 50% en comparación con el mismo periodo de 2019 y que es un 1,6% inferior también al volumen de contrataciones registrado el año pasado, a pesar del confinamiento, según las previsiones de contratación de Randstad. La compañía ha explicado que el motivo de que la cifra de contratos sea este año menor que la de 2020, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno estado de alarma, "está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora ".

El director de Randstad Research, Valentín Bote, considera que las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales "han dado al traste con las pocas esperanzas que se tenían en la Semana Santa como generadora de empleo y por ende, dinamizadora de la actividad económica" .

 

Andrea Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario