El BOE concreta quiénes podrán optar a los fondos que ha aprobado el Gobierno y en el listado hay 95 tipos de subsectores, desde taxistas a fotógrafos o editores de periódicos
El Gobierno aprobó el viernes en Consejo de Ministros extraordinario un real decreto muy esperado por miles de autónomos y empresarios que están con el agua al cuello por la crisis del coronavirus. Tras semanas de idas y venidas, finalmente el acuerdo ha sido destinar 7.000 millones de euros en ayudas directas a los empresarios más afectados por la covid dentro de un plan de 11.000 millones que también incluye un fondo de reestructuración de los créditos avalados por el ICO y un plan de rescate para recapitalización de pymes con Cofides.
Los 7.000 millones se repartirán en ayudas a fondo perdido (no reembolsables) de entre 3.000 y 200.000 euros para autónomos y empresas que hayan perdido al menos un 30% de sus ingresos en 2020 frente a la facturación de 2019. Y aunque el viernes la vicepresidenta Nadia Calviño aseguró que podrían acogerse al plan los sectores más afectados por la pandemia como el comercio o el turismo, aún no se había detallado exactamente quienes serían las empresas que podrían acceder al plan.
Ha sido este sábado en el texto del Boletín Oficial del Estado (BOE) donde se concretan los sectores que podrán recibir estas ayudas que tendrán que destinarse a pagar gastos fijos como salarios o arrendamientos, deudas con proveedores o entidades (acumuladas desde marzo de 2020), así como al pago de suministros eléctricos.
IVÁN MONTES 4°ESO C
No hay comentarios:
Publicar un comentario