Nadia Calviño está en proceso de negación, o bien esperando que acabe el periodo electoral para hacer frente a los datos. Mientras las perspectivas económicas de España se siguen revisando a la baja y cada vez más expertos encienden la alarma tanto por los disturbios recientes en Cataluña como por la repetición de elecciones, la ministra de Economía en funciones ha refutado las cifras y asegurado que "nadie ve una crisis a corto plazo".
En una entrevista con El País publicada este domingo, la número uno de Economía se ha congratulado porque "todos los analistas e inversores prevén que nuestro país siga creciendo en 2020 muy por encima de los países de nuestro entorno", añadiendo que en el escenario internacional "existe preocupación por esta ralentización global" pero que "nadie" cree que habrá una crisis pronto, "y menos en España".
Respecto del toque que el Gobierno en funciones ha recibido esta semana por parte de Bruselas, por incumplir el objetivo de déficit, Calviño ha insistido que "era previsible dadas las circunstancias de nuestro país" pero que ella "no la definiría como una carta de advertencia, y aún menos como de exigencia de un ajuste". La ministra ha señalado que España tiene un Gobierno en funciones y, por ende, no tiene "un proyecto de Presupuestos detallado".
Kevin Mateus 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario