jueves, 3 de octubre de 2019

LOS AUTOBUSES DE MADRID PRUEBAN EL RECONOCIMIENTO FACIAL

Se trata de un proyecto piloto de la EMT en el que participarán un centenar de personas que con mostrar el rostro a una cámara validarán el billete. 

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) está probando en una de sus líneas una tecnología que convierte la cara de los viajeros en un método de pago. “La cara se asocia a una tarjeta por medio de una aplicación en la que los viajeros se dan de alta. Al pasar por cámara, se hace el cargo. Y lo bueno es que no se puede falsificar”, explica Enrique Diego director de tecnología de la EMT.

“Los viajeros tendrán que descargarse una aplicación de la EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán un selfie para activar el pago biométrico”, continúa Diego. Una vez realizado ese paso, en el autobús basta con que se muestre el rostro a una cámara de reconocimiento facial que les identificará y autenticará. En definitiva, pagar con la cara.


Resultado de imagen de Los autobuses de Madrid prueban el reconocimiento facial



Surge una pregunta: ¿qué pasa con la privacidad? “El proceso es voluntario y la cara se codifica y cifra. En ningún caso, esos datos se pueden usar porque, como no podía ser de otra manera, cumplimos con la Ley de Protección de Datos”, agrega el director de tecnología de la empresa pública.


“Las primeras pruebas en laboratorio y vehículo han sido positivas”, explican fuentes de Empresa Municipal de Transportes. El proyecto piloto se va a testar en una línea de autobús y solo para el pago del billete sencillo, que todavía se puede abonar en metálico.

Irene Ramos 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario