Marta Caparrós es una emprendedora que fundó una agencia de viajes online (AUssieYouTOO) para asesorar a estudiantes que iban a Australia
De trabajar en granjas por comida y por una cama donde dormir, o limpiando casas y como canguro, a tener una empresa que el año pasado facturó un millón de euros. Más de 17.000 kilómetros de distancia. Ese es, más o menos, el recorrido que existe entre Barcelona y Australia, un país al que Marta Caparrós viajó en 2009 con la intención de aprender inglés y sin saber que en él iniciaría una nueva vida.
Tras meses recorriendo nuestras antípodas, trabajando, decidió crear una página en Facebook (Españoles en Byron Bay, un pueblo costero que la fascinó) donde empezó a contar sus experiencias, a ofrecer información, a colgar fotos... El grupo fue creciendo. «Y la gente comenzó a interesarse», cuenta. Lo uno llevó a lo otro y al poco apareció AUssieYouTOO, una agencia online que acompaña a los estudiantes.
Desde entonces esta plataforma ha ayudado a más de 4.500 estudiantes a lanzarse a esa aventura y ya cuenta con 45 empleados. Ellos nos informan de sus preferencias (si quieren una ciudad, un pueblo...), de su nivel de inglés, de si tienen necesidad de trabajar... Y vamos montando un plan de estudio y de viajes muy personalizado. Es un servicio gratuito para los estudiantes.
Lidia Comerón 4B
No hay comentarios:
Publicar un comentario