La desaceleración de la economía también está enfriando los precios, de modo que la inflación estimada también va a la baja.
Las pensiones subirán un 0,25%, que está fiijado actualmente por ley.
El PSOE también se compromete a derogar esta regulación si gana las elecciones y a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas en la Constitución. "Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo".
Los socialistas también presumen de que la subida de las pensiones que dejó aprobada el Gobierno de Mariano Rajoy para 2019, la revalorización del 1,6%, ha permitido a los pensionistas "ganar el poder adquisitivo y recuperar lo perdido en años anteriores". Eso significa que la revalorización no ha sido con el IPC real, sino superior, de lo que se deriva la ganancia de poder adquisitivo.
Y figura la subida del Salario Mínimo Interprofesional de forma "progresiva" hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio.
Lidia Mª Núñez Salgado 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario