lunes, 7 de octubre de 2019

EL PSOE PROMETE SUBIR LAS PENSIONES CON EL IPC EN DICIEMBRE SI GOBIERNA TRAS EL 10-N

Pedro Sánchez, ha presentado algunas de sus propuestas para la próxima campaña electoral del 10-N. El contenido económico del programa socialista no varía respecto al presentado hace medio año, pero sí aclara cuándo y cuánto será el incremento de las pensiones. El PSOE se compromete a aprobar en diciembre la revalorización, para que así pueda entrar en vigor en enero sin retraso.

La desaceleración de la economía también está enfriando los precios, de modo que la inflación estimada también va a la baja.

Las pensiones subirán un 0,25%, que está fiijado actualmente por ley.


El PSOE también se compromete a derogar esta regulación si gana las elecciones y a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas en la Constitución. "Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo".


Los socialistas también presumen de que la subida de las pensiones que dejó aprobada el Gobierno de Mariano Rajoy para 2019, la revalorización del 1,6%, ha permitido a los pensionistas  "ganar el poder adquisitivo y recuperar lo perdido en años anteriores". Eso significa que la revalorización no ha sido con el IPC real, sino superior, de lo que se deriva la ganancia de poder adquisitivo.

 Y figura la subida del Salario Mínimo Interprofesional de forma "progresiva" hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio.


Lidia Mª Núñez Salgado  4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario